
Cómo perder el miedo a hablar inglés
El miedo es un sentimiento muy común cuando tenemos que hablar en otro idioma, sobre todo cuando el otro idioma es el inglés. El problema es que muchas veces no sabemos cómo superarlo, así que hoy te daremos algunos consejos útiles que te ayudarán a descubrir cómo perder el miedo a hablar inglés.
Cuando el inglés no es tu idioma nativo, el miedo a hablar en público puede ser aún mayor. El miedo es un sentimiento que nos gustaría evitar, sin embargo, siempre aparece en momentos en los cuales nos vemos expuestos. Es cierto que es muy difícil evitar el miedo a hablar en inglés, no obstante, puedes encontrar la manera de vencerlo.
Estrategias para perder el miedo a hablar en inglés
- ENTIENDE TU MIEDO
Trata de comprender por qué temes hablar en inglés o cuál es la causa de tu temor. Sólo cuando hayas identificado la razón de tus miedos, podrás dar inicio al proceso de superación. Puedes empezar enumerando todos los factores que te generan miedo al hablar inglés y luego intentar encontrar una solución a cada uno de ellos.
- RESPIRA PROFUNDO
Una de las cosas que puedes hacer cuando estás muy asustado es respirar profundamente. Está técnica te ayudará a relajarte y hará que tu mente se calme a la hora de hablar inglés. El miedo se reducirá de forma automática y empezarás a calmarte. Esto también te puede ayudar a pensar en lo que tienes que decir y a buscar palabras de manera más efectiva.
- TEN UN PLAN, PIENSA POSITIVO Y NO TE JUZGUES
Siempre tienes que tener un plan cuando vayas a hablar inglés; por ejemplo, si vas a una entrevista de trabajo, tal vez puedas practicar con un profesor de inglés y preparar algunas frases para responder de forma correcta y con más confianza a las preguntas que te harán.
Además, intenta tener un pensamiento positivo. Aunque lo que tengas planificado no salga bien, ¡no te preocupes! Es decir, si tienes que hablar en inglés y se te olvida alguna palabra, no te desanimes, no es el fin del mundo. Puedes hacerlo mejor la próxima vez. No te juzgues, recuerda que estás aprendiendo y de los errores se aprende.
- CONFÍA EN TI
A veces el miedo a hablar en inglés es el resultado de una creencia extremadamente baja en uno mismo y de una confianza casi escasa. Para tener más confianza, practica el idioma, mira videos en inglés, escucha música en inglés (puedes encontrar una lista de emisoras de radio en inglés aquí). Todo esto te ayudará a mejorar tus habilidades. Además, si quieres mejorar tu nivel de inglés de forma rápida y eficaz, tienes también la posibilidad de apuntarte a nuestras clases de inglés online que serán muy efectivas para el desarrollo de tus habilidades.
Ya sabes cómo perder el miedo a hablar inglés, así que, no te desanimes y sigue estos consejos que te serán de gran ayuda.