
5 juegos interactivos en inglés para niños
Si has pensado que lo mejor para los pequeños de la casa sea aprender un idioma ¿Por qué no lo haces con juegos en inglés para niños?
En el momento que nos divertimos naturalmente la pasamos muy bien y, en esos buenos momentos, podemos ir poco a poco comprendiendo un nuevo idioma con entretención y aprendizaje interactivo.
Los juegos abren un gran campo para aprender:
- Vocabulario en inglés.
- Formación de palabras en inglés.
- Verbos irregulares en inglés.
- Pronunciación en inglés.
- Gramática en inglés.
Por ello, cuando nos divertimos aprendemos de manera natural nuevos conocimientos y retenemos la información en un proceso de aprendizaje más ameno que se puede incorporar en nuestros hábitos y actividades cotidianas, en este sentido, aquí en Blablalang traemos algunos breves tips para complementar tu aprendizaje:
- Escuchar música (como las canciones de super simple songs para niños).
- Usar aplicaciones móviles (como Read along de Google para conocer la pronunciación de las palabras, leerlas y aprender vocabulario nuevo de manera sencilla).
- Leer libros, revistas y cualquier información de interés.
- Conversar en inglés.
- Ver vídeos en inglés.
Ya mencionado lo anterior, ahora te comentaremos cómo puedes aprender un idioma con juegos en inglés para niños.
JUEGOS PARA APRENDER INGLÉS
1. SCRABBLE
El Scrabble es uno de los juegos para aprender vocabulario en inglés más importante en nuestra lista de juegos, ya que este consiste en formar palabras en un tablero de casillas para ganar puntos. La construcción de palabras dentro de este juego pueden formarse en distintas formas: horizontal, vertical y, -sorpresa, sorpresa-, ¡también se pueden construir diagonalmente!
El Scrabble es uno de los juegos de mesa más vendido y, debido a su gran popularidad, se puede encontrar en muchos idiomas (más de 30), además que es uno de los favoritos para lograr aprender un idioma de forma interactiva.
Si bien el Scrabble es uno de los juegos aclamados para poder aprender vocabulario en inglés, también existen juegos como los que se mencionan brevemente a continuación:
- WordIt: Es un juego similar al Scrabble pero la diferencia es que es un juego online y las letras aparecen en la pantalla y deberás formarlas.
- Scrabble GO: Es el juego Scrabble tradicional pero lo puedes jugar en tus dispositivos móviles.
- Alphabear 2: Juego de construcción de palabras ¡con osos! para dispositivos móviles donde puedes jugar y practicar el inglés hasta que logres coleccionar todos los osos.
Por último no podemos dejar de mencionar la tradicional sopa de letras en inglés y apalabrados, estos juegos para aprender inglés son ideales para niños y todo público.
2. HANGMAN
El colgado o Hangman es un juego clásico que consiste en practicar el nombre de las palabras y pronunciación de cada una de las letras que las conforman. Este juego es versátil ya que se puede adaptar en distintos idiomas como el inglés.
Hangman nos ofrece una dinámica completamente interactiva que se puede utilizar dentro de un salón de clases como en casa practicando y divirtiéndose en familia.
3. WHAT’S UP?
Este juego es muy divertido y entretenido para jugar con nuestros amigos y familia. What’s up? consiste en tener un jugador con una tarjeta sujetada a la cabeza, esta tarjeta solo debe ser vista por los oponentes, por eso el jugador deberá hacer preguntas para poder llegar a la respuesta.
Es uno de los juegos en inglés para niños que te ofrecerán practicar vocabulario en inglés, donde las temáticas de las tarjetas pueden variar completamente haciéndolo así un juego muy divertido.
Con este juego lograreis fortalecer:
- Crear estrategias para lograr adivinar la palabra en inglés.
- Fortalecer la pronunciación de letras y palabras.
- Hacer deducciones para adivinar la palabra.
- Vocabulario en inglés.
- Fortalecer la formulación de preguntas y respuesta de las mismas.
What’s up? también lo puedes encontrar en dispositivos móviles como Heads up, que a diferencia de usar tarjeta deberás sostener el móvil en la cabeza y mover el móvil hacia arriba si la respuesta es correcta y hacia abajo si es incorrecta. ¿Qué esperas para divertirte? ¡Juega con tus amigos o los pequeños de la casa los mejores juegos para aprender vocabulario en inglés!
4. TABOO:
Este juego es recomendado para jugarlo en inglés ya que ayuda a practicar la pronunciación del inglés, la formulación de preguntas y resolución de problemas.
Este juego consiste en coger una tarjeta que tendrá varias palabras en inglés, una de ellas es la que debe describir a los oponentes y el resto de las palabras son las que deberá evadir y, bajo ningún concepto podrá decir –a no ser que quiera ser descalificado y perder-.
Taboo es uno de los juegos de inglés para niños más ingenioso ya que no solo aprendes el inglés sino que fortaleces el cerebro pensando en estrategias para describir la palabra sin ser descalificado en el proceso, además que fortaleces otras competencias comunicativas como la compresión oral y auditiva.
5. JUEGOS DE MEMORIA:
Los juegos de memoria son ideales para aprender y dominar otros conceptos y nociones del idioma, en estos puedes incluir juegos de verbos irregulares en inglés naturalmente sin tener que llegar a hacer una tarea tediosa el aprender un sinfín de verbos irregulares de modo tradicional.
– Pasapalabra:
¿Conocéis el programa de televisión con el mismo nombre? Pues, fácilmente puedes adaptar este concepto de programa a tu forma de aprender el inglés. De hecho, si haces una lista de verbos irregulares y luego con un grupo de niños les explicas que tendrán que pasar una ronda donde tendrán que decir los verbos irregulares aprendidos con antelación, podrán jugar el pasapalabras de verbos irregulares con sus compañeros. ¡Recuerda que los incentivos son buenos para darle un poco más de competitividad al asunto!
– Por último, siempre puedes estos juegos para niños en tu día a día con el juego de I spy (veo, veo) en un coche con la familia fortaleciendo la construcción de oraciones y creatividad del niño.
¿Qué te parecieron estos juegos en inglés para niños? Recuerda siempre mantener a tu niño interno contento y lleno de conocimientos y destrezas nuevas.